El gigante de pagos por internet PayPal, subsidiaria de eBay, aterrizará en Reino Unido este verano y se extenderá por territorio europeo más tarde.
Para este desembarco la firma ha tenido que adaptarse a las exigencias de pago más férreas del viejo continente. Un nuevo dispositivo, no más grande que un teléfono móvil, será el que permita a pequeños comercios gestionar los pagos, con una cuota similar a la del 2,75% que ya se implanta en EE.UU.
Adaptarse a los modelos de chip y PIN “ha sido un trabajo duro”, admite Rick Oglesby, experto de la industria a Reuters.
Ha sido sin embargo una inversión necesaria para extender su presencia a nivel global. El año pasado llegó a Canadá, un mercado que no requiere a los pequeños comerciantes el uso de PIN o chip para los pagos.
El gadget se conecta a una aplicación móvil de PayPal disponible en dispositivos Android y iOS.
PayPal lanzó recientemente PayPal Here, su lector de tarjetas que llegó a los EE.UU con la intención de plantar cara al cada vez más poderoso Square. Éstas no cruzarán el Atlántico, por el momento.
La marca como propuesta de valor
PayPal propone una forma más asequible de aceptar pagos con tarjetas de crédito. Pero no estará sólo en el mercado europeo, donde iniciativas similares como iZettle, Payleven o mPowa ya se han lanzado. A favor de PayPal está el reconocimiento de su marca, lo que se traduce en confianza entre los usuarios.
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