PayPal está a punto de entrar en el mercado de los cupones. Será en el primer trimestre de 2012 cuando la herramienta de pagos de eBay comience a incluir ofertas diarias orientadas a sus usuarios, según ha anunciado la firma.
Para este lanzamiento, la compañía se habría asociado con dos centenares de los más conocidos comercios de Estados Unidos. Es una forma de meter cabeza en un mercado en auge que podría alcanzar los 4.170 millones de facturación en 2015.
Scott Thompson, CEO de PayPal, explica que su ventaja frente a rivales como Groupon o LivingSocial es que pueden utilizar su conocimiento acerca de las preferencias de los clientes de forma más precisa. De hecho, será posible enviar ofertas muy segmentadas a los usuarios de smartphones a medida que estos pasan cerca de tiendas que puedan ser de su interés.
“La experiencia será completamente diferente a los otros servicios. Nosotros solo proporcionaremos algo que pensamos que se ajusta a la categoría de único y relevante”, ha comentado el mandamás durante una entrevista.
Ebay y PayPal no lo tendrán fácil. Aunque el negocio del social commerce y de los cupones está creciendo notablemente, también se está llenando de nuevos players que cada vez se dirigen hacia áreas más especializadas. Groupon y LivingSocial dispondrían de un 73% de cuota de mercado combinada, según datos del mes de octubre de Yipit. Para hacerles frente, PayPal cuenta con una base de 103 millones de usuarios.
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