PayPal lanza un producto de pagos para marketplaces y crowdfunding

La compañía de pagos electrónicos PayPal ha lanzado hoy un nuevo producto diseñado para clientes que operan en los grandes marketplaces en línea, como plataformas de alojamiento compartido, portales de crowdfunding o sitios de comercio electrónico P2P.

La solución, llamada PayPal for Marketplaces, está diseñada para ajustarse a las necesidades de la empresa, en función de la cantidad de riesgo que desee gestionar con respecto a sus transacciones. Así, las empresas podrán decidir si desean gestionar las disputas de pago o prefieren transferir esa responsabilidad a PayPal, informa TechCrunch.

Además, el nuevo servicio permite a las empresas personalizar su implementación de PayPal para satisfacer sus necesidades. Por ejemplo, agregar comisiones, tarifas, pagos de socios y desembolsos de vendedores múltiples. Y establecer el tiempo de pago. Las empresas también pueden elegir si cobran o no a sus clientes por adelantado.

El nuevo producto también incluye otras funciones estándar de PayPal, como las protecciones para compradores y vendedores, capacidades de detección de riesgos y fraudes, y soluciones de pago en línea sin contraseña como One Touch, que utilizan más de 70 millones de compradores en todo el mundo.

PayPal for Marketplaces se ha lanzado a nivel mundial e irá estando disponible en todos los mercados de la compañía durante los próximos meses. Gracias al alcance de la plataforma de pagos, las empresas que adopten PayPal para Marketplaces podrán llegar a compradores en más de 200 mercados y vendedores en más de 120 países.

La puesta en marcha del nuevo servicio se debe a que en algunos casos las cuentas de PayPal para vendedores no son adecuadas para el modelo comercial de marketplaces y plataformas de crowdfunding. La compañía asegura que puede ofrecer a esos clientes una configuración que también sea útil para ellos.

PayPal ha estado probando una versión beta de la solución antes del lanzamiento de hoy con los marketplaces Grailed, Rocketr y AliExpress, que actualmente son los únicos que usan PayPal for Marketplaces. La empresa aún no ha revelado los precios del servicio.

Juan Miguel Revilla

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

2 días ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

2 días ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

2 días ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

2 días ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…

2 días ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

2 días ago