PayPal lanza un producto de pagos para marketplaces y crowdfunding
PayPal for Marketplaces permite a ese tipo de empresas personalizar su implementación de PayPal para satisfacer sus necesidades.
La compañía de pagos electrónicos PayPal ha lanzado hoy un nuevo producto diseñado para clientes que operan en los grandes marketplaces en línea, como plataformas de alojamiento compartido, portales de crowdfunding o sitios de comercio electrónico P2P.
La solución, llamada PayPal for Marketplaces, está diseñada para ajustarse a las necesidades de la empresa, en función de la cantidad de riesgo que desee gestionar con respecto a sus transacciones. Así, las empresas podrán decidir si desean gestionar las disputas de pago o prefieren transferir esa responsabilidad a PayPal, informa TechCrunch.
Además, el nuevo servicio permite a las empresas personalizar su implementación de PayPal para satisfacer sus necesidades. Por ejemplo, agregar comisiones, tarifas, pagos de socios y desembolsos de vendedores múltiples. Y establecer el tiempo de pago. Las empresas también pueden elegir si cobran o no a sus clientes por adelantado.
El nuevo producto también incluye otras funciones estándar de PayPal, como las protecciones para compradores y vendedores, capacidades de detección de riesgos y fraudes, y soluciones de pago en línea sin contraseña como One Touch, que utilizan más de 70 millones de compradores en todo el mundo.
PayPal for Marketplaces se ha lanzado a nivel mundial e irá estando disponible en todos los mercados de la compañía durante los próximos meses. Gracias al alcance de la plataforma de pagos, las empresas que adopten PayPal para Marketplaces podrán llegar a compradores en más de 200 mercados y vendedores en más de 120 países.
La puesta en marcha del nuevo servicio se debe a que en algunos casos las cuentas de PayPal para vendedores no son adecuadas para el modelo comercial de marketplaces y plataformas de crowdfunding. La compañía asegura que puede ofrecer a esos clientes una configuración que también sea útil para ellos.
PayPal ha estado probando una versión beta de la solución antes del lanzamiento de hoy con los marketplaces Grailed, Rocketr y AliExpress, que actualmente son los únicos que usan PayPal for Marketplaces. La empresa aún no ha revelado los precios del servicio.