El proveedor de pagos electrónicos PayPal ha facilitado a lo largo de los años aceptar pagos de clientes domésticos y extranjeros a una amplia gama de empresas. Ahora, la empresa ha puesto en marcha la iniciativa Global Sellers para facilitar el comercio transfronterizo para los comerciantes que utilizan sus servicios de pago.
A través de una asociación con el proveedor de comercio internacional WebInterpret, PayPal ayudará a los comerciantes a instalarse en otros mercados con versiones locales de sus tiendas en línea. Además les permitirá tomar pedidos y recibir pagos de clientes internacionales. La asociación también facilita el envío y entrega a los clientes en todo el mundo.
De acuerdo con la directora de Global Initiatives, Melissa O’Malley, WebInterpret tardará aproximadamente una semana en crear versiones locales de la mayoría de las tiendas en línea. Una vez hecho esto, los clientes internacionales podrán buscar, comprar y pagar por artículos en su propio idioma y moneda local. Otra ventaja de tener una versión local de la tienda es que mejora el SEO del comercio en las diferentes regiones del mundo.
Al conectarse con proveedores de compras online como Shopify, Magento, WooCommerce y BigCommerce, el servicio también facilita el envío global en todo el mundo. WebInterpret proporciona automáticamente las opciones locales de envío y maneja la logística de la entrega local, incluyendo cualquier paso de aduana para los productos enviados a otros países, según TechCrunch.
El nuevo servicio de PayPal es gratis para los vendedores, que podrán disfrutar de un aumento -modesto o significativo, dependiendo del negocio- en los ingresos, gracias a los nuevos clientes a los que pueden llegar fuera de su país de origen. PayPal se beneficia por un mayor volumen de ventas procesadas a través de su sistema, mientras que WebInterpret hace su negocio con la parte de envío de las ventas.
Global Sellers se centra especialmente en las pequeñas y medianas empresas. Se lanzará primero en Estados Unidos y Reino Unido, para luego extenderse a otras regiones. De acuerdo con PayPal, más de 500.000 pymes estadounidenses vendieron a clientes residentes fuera del país el año pasado.
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