PayPal estrena un nuevo sistema de pagos móviles en Alemania
El proyecto, que se ejecuta de la mano de un partner local, se basa en un modelo de check-in de los usuarios y se prevé su expansión a otros países de Europa.
PayPal sigue trabajando por impulsar su negocio de pagos online a través del móvil y ha lanzado esta semana un nuevo servicio en Alemania que prevé extender a otros países europeos.
La compañía propiedad de eBay se ha asociado con una startup de Berlín, Orderbird, que ofrece a los comercios locales un servicio de puntos de venta basados en el iPad, como recoge TechCrunch.
La unión de ambas compañías permitirá a los usuarios abonar sus compras a través de un sistema de check-in, utilizando los perfiles de los clientes a partir de sus cuentas de PayPal para pagar de forma automática.
El piloto inicial de este proyecto se llevará a cabo en un conjunto de cafés y restaurantes de la capital alemana para conseguir más retroalimentación de los usuarios.
“Se trata de una manera de ofrecer a los clientes ‘tarjetas del menú’ para los restaurantes y cafés que participan en la iniciativa, de modo que los usuarios pueden ordenar previamente lo que quieren a través de sus smartphones”, ha declarado Jakob Schreyer, CEO y fundador de Orderbird.
El objetivo es exportar este sistema a los más de 1.700 establecimientos que ya utilizan la tecnología de Orderbird en Alemania, Austria y Suiza, así como a futuros clientes en otros países de Europa donde Orderbird prevé su lanzamiento. Entre los nuevos mercados destacan Reino Unido, España, Francia e Irlanda.
Concretamente en nuestro país un estudio presentado estos días por PayPal ha puesto de manifiesto que el comercio generado a través de dispositivos móviles supondrá más del 33% de todo el comercio electrónico en 2015, llegando a alcanzar 6.000 millones de euros.