PayPal ha alcanzado en España los dos millones de usuarios. La cifra es significativa, pero lo es todavía más si se señala que de ellos, un millón se han abierto cuenta en el servicio durante 2008. “Podemos decir que se crea una nueva cuenta en nuestro país cada dos minutos”, reconoce Fernando Aparicio, Country Manager de PayPal Spain.
La cifra, comparada con el total de usuarios que utilizan el sistema de transacciones online de PayPal en el mundo, 165 millones, es todavía pequeña, debido al menor desarrollo del comercio electrónico en España respecto a otros países de nuestro entorno.
De hecho, según Aparicio, la implantación del e-Commerce en un país similar como Italia es tres veces superior. “Y cinco veces superior en Francia, por no decir las 25 veces más que se utiliza el comercio electrónico en Reino Unido que en España”, apunta.
De todas formas, se mostró satisfecho con las cifras de su compañía en España, en la que ya 9.000 vendedores -desde particupares a grandes establecimientos, pasando por pymes- utilizan PayPal como medio de pago.
El directivo ha presentado esta mañana los datos del servicio de pago por Internet sin ser ajeno a los rumores que circulan por el sector sobre la posible venta por parte de eBay -propietaria de PayPal desde 2002- de algunas divisiones como Skype o el propio servicio de pagos.
“En tiempos como los actuales, con la crisis, las acciones están más bajas y una gran multinacional puede comprar un negocio rentable de Internet a un precio menor que el que costaba hace un año. Todo son rumores, pero es lógico que ‘algo’ ocurra este año“, señaló.
Pero pase lo que pase, Aparicio destacó los objetivos de su compañía para este año 2009, en el que desarrollarán un nuevo servicio de protección total para vendedor y comprador contra fraudes. También pondrán en marcha nuevos servicios con el móvil como medio de pago.
Nueva línea de microcréditos
Dando un paso más allá, el Country Manager de PayPal en España adelantó que para 2010 los usuarios españoles podrán acceder al sistema de microcréditos de la compañía, que les permitirá pagar “a plazos” sus compras en Internet, pagándolas mediante PayPal.
Este nuevo servicio será posible gracias al acuerdo que ha firmado la compañía a nivel europeo con BNP Paribás para ofrecer servicios de crédito online.
Un 54,7 % de los trabajadores formados en IA en nuestro país son hombres y…
Las aplicaciones más pujantes son las de traducción automática, los chatbots y los asistentes de…
La mayoría de las empresas carece de personal con las competencias necesarias para trabajar con…
Solamente 1 de cada 10 no aprovechará las rebajas, el 70 % gastará lo mismo…
El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…