La noticia era cuestión de tiempo después de conocer tecnologías como el Near Field Communications (NFC) o la que está desarrollando Square, que pretenden acabar con el dinero en metálico o las tarjetas de crédito al permitir pagar con el teléfono móvil. Ahora es PayPal la que ha decidido dar el salto, y han anunciado que están desarrollando una tecnología para permitir los pagos a través de PayPal también en compras offline.
El plan de PayPal, desvelado por su presidente Scott Thompson en el blog del servicio, es ofrecer a los comerciantes una forma de “atraer a clientes directamente” en cualquier momento del “ciclo de vida” de sus compras. Así, podrán generar “ofertas basadas en la localización”, hacer los pagos posibles desde cualquier dispositivo y permitir a los clientes decidir cómo quieren pagar incluso después de haber confirmado la compra.
PayPal presentó también un vídeo en el que aseguran que sus objetivos son facilitar las compras a los consumidores, evitando las esperas en colas o a que aparezca un camarero con la cuenta, y las ventas a los comerciantes. Además, han indicado que no se trata de obligar a nadie a utilizar la tecnología, sino tan solo de ofrecer más opciones.
Thompson aseguró en el post que irían desvelando “mucho más” en los próximos meses de su ambicioso plan. Antes de final de año empezará una prueba con 20 comercios, y se espera que el lanzamiento final tenga lugar en la próxima primavera o en verano. El post no desvela, no obstante, si PayPal, propiedad de eBay, recibirá una comisión por cada venta.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…