Categories: CloudEmpresas

PayPal da el salto a las ventas offline

La noticia era cuestión de tiempo después de conocer tecnologías como el Near Field Communications (NFC) o la que está desarrollando Square, que pretenden acabar con el dinero en metálico o las tarjetas de crédito al permitir pagar con el teléfono móvil. Ahora es PayPal la que ha decidido dar el salto, y han anunciado que están desarrollando una tecnología para permitir los pagos a través de PayPal también en compras offline.

El plan de PayPal, desvelado por su presidente Scott Thompson en el blog del servicio, es ofrecer a los comerciantes una forma de “atraer a clientes directamente” en cualquier momento del “ciclo de vida” de sus compras. Así, podrán generar “ofertas basadas en la localización”, hacer los pagos posibles desde cualquier dispositivo y permitir a los clientes decidir cómo quieren pagar incluso después de haber confirmado la compra.

PayPal presentó también un vídeo en el que aseguran que sus objetivos son facilitar las compras a los consumidores, evitando las esperas en colas o a que aparezca un camarero con la cuenta, y las ventas a los comerciantes. Además, han indicado que no se trata de obligar a nadie a utilizar la tecnología, sino tan solo de ofrecer más opciones.

Thompson aseguró en el post que irían desvelando “mucho más” en los próximos meses de su ambicioso plan. Antes de final de año empezará una prueba con 20 comercios, y se espera que el lanzamiento final tenga lugar en la próxima primavera o en verano. El post no desvela, no obstante, si PayPal, propiedad de eBay, recibirá una comisión por cada venta.

Ana Bulnes

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

5 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

22 horas ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago