PayPal completa uno de los mejores trimestres de su historia

PayPal consiguió batir récords durante el tercer trimestre de su año fiscal 2020.

La compañía ingresó 5460 millones de dólares, un 25 % más que hace un año, y obtuvo ganancias por acción GAAP de 0,86 dólares y no GAAP de 1,07 dólares, lo que supone incrementos respectivos del 121 % y del 41 %.

Además, registró el mayor crecimiento en volumen total de pagos de toda su historia. Subió hasta los 247 000 millones de dólares tras una mejoría del 38 %.

“El tercer trimestre de PayPal fue uno de los más sólidos de nuestra historia”, confirma su CEO, Dan Schulman. “Nuestro crecimiento refuerza el papel esencial que desempeñamos en la vida diaria de nuestros clientes durante esta pandemia”. Y es que, entre otras cosas, las compras online han aumentado.

“De cara al futuro, estamos invirtiendo para crear la billetera digital más atractiva y expansiva que abarque todas las formas de monedas digitales y pagos, y que funcione sin problemas tanto en el mundo físico como en el online”, dice Schulman.

PayPal también ha crecido en usuarios. Cerró el trimestre con 361 millones de cuentas activas tras sumar 15,2 millones en tres meses.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

1 día ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

2 días ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

2 días ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

2 días ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…

2 días ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

2 días ago