PayPal asume cambios para acoger las campañas de crowdfunding

PayPal ha afrontado cambios en su sitio para dar soporte a proyectos de financiación colectiva (crowdfunding).

La plataforma de pagos online se ha dirigido a los propietarios de las campañas de crowdfunding para darles a conocer los objetivos de su iniciativa y garantizar que sus acciones sean compatibles con las políticas de la empresa y las legislaciones.

En su nueva apuesta PayPal ha establecido una serie de claúsulas para no tener que reembolsar a los contribuyentes el dinero cuando las campañas no alcanzan los objetivos de financiación, tal y como ha explicado en un post el director de riesgos de la compañía, Tomer Barel.

Para evitar infracciones regulatorias, riesgos o a los clientes enfadados cuando las campañas no llegan a su meta, PayPal determinará si estas son estrictamente de recaudación de fondos o implican una aportación a cambio de un producto.

Mientras las primeras son una inversión, las segundas responden a la expectativa de recibir un bien tangible por el dinero desembolsado.

Este nuevo alcance permitirá a PayPal presentar en la misma plataforma acciones que ya ha venido desarrollando aparte con grandes jugadores de crowdfunding como Fundrazr.

Por otro lado, el sitio de pagos online avanza en su adaptación al entorno móvil. Recientemente el presidente de PayPal, David Marcus, ha explicado que la firma sigue volcando sus esfuerzos para llevar su modelo de negocio al mundo físico donde “el móvil lo será todo”.

En este sentido, la compañía acaba de afrontar su mayor remodelación desde que se fundó en 1998.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Salesforce lanza Agentforce 2.0: la plataforma de trabajo digital impulsada por agentes de IA autónomos

Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…

11 horas ago

@aslan prepara un plan de divulgación sobre tendencias tecnológicas para 2025

Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…

11 horas ago

Linda, de Bewe software, una asistente de IA para optimizar pymes en LATAM y España

Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…

12 horas ago

Sandisk renueva su identidad corporativa

Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…

13 horas ago

El próximo smartphone de OnePlus ya tiene fecha de salida: el 7 de enero

Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.

14 horas ago

Mate X6, el nuevo móvil plegable de HUAWEI

HUAWEI introduce también la serie de teléfonos móviles Nova 13 y los auriculares FreeClip y…

14 horas ago