Hace ya casi 13 años, en 2002, eBay decidió comprar PayPal, para contar así con el control del sistema de pagos. PayPal empezó a operar en 1998, y en estos 17 años de existencia se han llevado a cabo 18.000 millones de transacciones con un valor de más de 1 billón de dólares.
Mientras Apple Pay cuenta con muchas trabas para expandirse más allá de EEUU y Canadá, PayPal ya cuenta con más de 165 millones de clientes en 200 países, siendo uno de los sistemas de pagos online más utilizados del planeta. De hecho, lejos de quedarse atrás y con otros sistemas de pagos cogiendo fuerza en EEUU y China, PayPal está apostando por ampliar sus posibilidades, aceptando pagos con bitcoins y comprando Paydiant para los pagos a través de móviles.
En septiembre del año pasado se anunció los planes de eBay de separarse de PayPal, y su CEO, Dan Schulman, está preparando a la compañía para estar preparada ante esta nueva andadura en solitario. De hecho, Schulman ha anunciado que PayPal volverá al Nasdaq y su abreviatura volverá a ser PYPL.
Si bien todavía sigue sin haber una fecha ni detalles concretos sobre cuando se hará efectiva esta operación, la separación de ambas compañías se produciría con mucha probabilidad este mismo año. Los resultados económicos publicados hace poco y el anuncio de que estará en el Nasdaq dejan a PayPal en muy buena posición para su nuevo comienzo, aunque la duda está ahora en si eBay podrá aguantar bien este cambio.
La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…