PayPal adquiere el servicio de transferencia de dinero Xoom

El servicio de pagos online PayPal ha anunciado la compra de la firma para la transferencia de dinero Xoom. La empresa ha acordado el pago de 25 dólares por acción por la adquisición o 890 millones de dólares en total. La transacción representa una prima del 32% sobre el precio promedio ponderado por volumen trimestral y ha sido aprobado de manera unánime por los consejos de Administración de ambas compañías.

Xoom es una compañía que permite enviar dinero a los clientes alrededor de todo el mundo de una forma segura, rápida y efectiva utilizando sus teléfonos móviles, tablets u ordenadores.

“La entrada en el negocio de las transferencias y las remesas de dinero internacional se alinea con nuestra visión estratégica para democratizar el movimiento y gestión de dinero. La compra de Xoom permite a Paypal ofrecer una gama más amplia de servicios a nuestra base global de clientes, aumentar el engagement y entrar en un importante mercado adyacente”, ha señalado en un comunicado el presidente de PayPal, Dan Schulman.

El ejecutivo también destaca que la presencia de Xoom en 37 países, sobre todo en México, India, Filipinas, China y Brasil, les permitirá acelerar su expansión en esos mercados tan importantes. En el Q1 la empresa atendió a 1,3 millones de clientes, facturando 44 millones de dólares.

El cierre de la adquisición se espera para el cuarto trimestre del año. Después de este Xoom seguirá operando como una filial independiente y un servicio separado dentro de Paypal. JP Morgan estaría actuando como asesor financiero de PayPal en la transacción, mientras Sidley Austin LLP hace de asesor jurídico.

Se trata de la operación más importante llevada a cabo pro PayPal desde que la empresa de pagos se escindió de la firma de subastas online eBay, un proceso que finalizará a finales de este año.

Por otro lado sería la segunda compra de una empresa de pagos que PayPal lleva a cabo tras hacerse en septiembre de 2013 con Brainstree.

apayo

Recent Posts

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

2 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

3 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

4 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

6 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

6 horas ago

Econocom renueva su nuevo Comité Ejecutivo

Quentin Bouchard, Israel García y Philippe Renauld se convierten en los nuevos miembros de un…

7 horas ago