Payflow es la startup ganadora de South Summit 2022

Esta plataforma B2BC fundada en Madrid permite a los empleados de una empresa acceder a sus ingresos bajo demanda.

South Summit 2022 ha cerrado sus puertas con la clausura del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quien ha destacado que “se ha consolidado como un evento ineludible en el ecosistema español”.

Sánchez también ha valorado positivamente el impacto del emprendimiento español en la economía. “La España de 2022 es muy diferente a la de 2012 y gran parte de ese merito está en los españoles que se levantan cada día para sacar adelante sus empresas”, ha reconocido, destacando especialmente las cifras del ecosistema español y el empuje de los emprendedores.

“Vosotros habéis cumplido vuestra parte. El emprendimiento español se ha multiplicado por cinco en el último año y, gracias a vosotros, España fue el quinto país en el ranking europeo de unicornios durante 2021”, ha añadido.

El gran premio de esta décima edición, y cuya entrega ha corrido a cargo del propio presidente, ha recaído en la startup española Payflow.

Originaria de Madrid, esta plataforma B2BC posibilita a los empleados de una empresa acceder a sus ingresos bajo demanda. Gracias a ello, los trabajadores pueden utilizar esta app para recibir al instante una fracción de su salario ganado, independientemente del día o del lugar en el que se encuentren.

Las otras ganadoras

Por otro lado, La valenciana Zeleros ha obtenido al galardón a la startup Más Disruptiva. Este proyecto ha liderado el desarrollo de un proyecto de Hyperloop, un sistema de transporte terrestre que conecta núcleos urbanos y logísticos a una velocidad de 1.000 km/h con cero emisiones directas. Además, Zeleros también ganó el pasado jueves la competición del vertical Mobility & Smart Cities.

La startup Nware ha sido reconocida con el premio a la startup Más Escalable gracias a su plataforma de juego cloud que permite a los usuarios jugar a cualquier juego en cualquier dispositivo, sin necesidad de que compren una consola. Esta startup con base en Madrid también se alzó como ganadora del vertical Comms & Channel.

La catalana Nextmol, por su parte, ha recibido el galardón al Mejor Equipo. Esta startup de Barcelona ha creado un laboratorio virtual para acelerar el diseño de productos químicos mejores y más sostenibles. Todo ello gracias a técnicas computacionales como el modelado molecular y el aprendizaje automático. Nextmol también fue la startup ganadora en el vertical Industry 5.0.

Por último, el premio a la startup Más Sostenible ha recaído en Ryp Labs. Esta startup estadounidense desarrolla soluciones sencillas y eficaces que pueden utilizarse en cualquier punto de la cadena de suministro de productos alimentarios. Todo ello con el objetivo de garantizar un proceso productivo 100% sostenible. Esta startup ganó igualmente la competición en el vertical Energy Transition & Sustainability.

El resto de proyectos ganadores han sido la startup coruñesa Codee en Connectivity & Data, la madrileña Usyncro en Digital Business, la también madrileña Singularity Experts en Education, la británica ZEG.ai en Consumer y la una vez más madrileña Tucuvi en Health & Wellbeing.

Esta décima edición de South Summit ha supuesto la celebración de más de 1.000 reuniones one to one, y también han estado presentes 220 fondos de inversión (un 72% internacionales) con una cartera de 250.000 millones de dólares.