Tras varios meses críticos, Internet Explorer ha vuelto a remontar el vuelo en el mercado de los navegadores, recuperando parte de la participación perdida a manos de competidores como el Chrome de Google o el Firefox de la Fundación Mozilla.
Esto ha ido en detrimento de su cuatro principales rivales, y es que todos ellos han sufrido caídas de varias décimas. Firefox, por ejemplo, ha bajado hasta el 20,6% desde el 20,9% anterior. Chrome ha perdido otras 3 décimas, hasta quedarse con el 18,6%. Y Safari y Opera han experimentado retrocesos más ligeros, desde el 5,3% hasta el 5,2% y desde el 1,7% hasta el 1,6%, respectivamente.
Y, lo que es más importante, las distancias podrían aumentar durante los próximos meses con el lanzamiento del sistema operativo Windows 8 y la liberación definitiva de Internet Explorer 10. Por su parte la versión actual del navegador de Microsoft, IE9, está suplantando progresivamente las ediciones anteriores. Si a finales de 2011 representaba el 11,4% de toda la navegación desde ordenadores personales, en estos momentos ya domina el 15,7%.
La situación es bastante diferente en el panorama móvil, donde Apple continúa un mes más como clara dominadora. Frente al 61,2% de la tarta controlada por Safari, el navegador de Android se tiene que conformar con el 18,3%, Opera Mini con el 15,4% y los de Redmond con un escaso 0,5%.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…