A mil metros de profundidad llevaba el Musashi descansando desde 1944 cuando en plena IIª Guerra Mundial se fue a pique en mitad de la batalla por controlar la estratégica posición de Filipinas, controlada por el Imperio del Sol Naciente desde poco después del ataque a Pearl Harbour que iniciaría el frente del Pacífico en 1941.
Y no fue fácil para la flota estadounidense conseguir que el buque terminase donde ha sido ahora hallado puesto que cuentan las crónicas que el Musashi tuvo que ser torpedeado 19 veces y bombardeado en otras 17 ocasiones hasta que se hundió, arrastrando a la muerte a más de 1.000 de sus tripulantes.
Paul Allen, de 62 años, millonario, filántropo, dueño de equipos deportivos de las ligas estadounidenses de baloncesto (Porland Trail Blazers) y de fútbol (Seattle Seahawks) también ha encontrado tiempo para financiar el proyecto ahora exitoso de búsqueda de este navío. Han sido necesarios ocho años de investigaciones e inmersiones hasta que finalmente el submarino Octopus lo ha localizado y ha podido grabar las imágenes que muestra el siguiente vídeo.
Con una fortuna personal calculada en torno a los 17.000 millones de dólares, el cofundador de Microsoft ocupa el puesto número 51 de la lista Forbes de las personas más ricas del mundo.
El hallazgo lo ha anunciado el propio Allen a través de su cuenta personal en Twitter.
vINQulo
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…