AOL, Apple, eBay, Facebook, Google, Netflix, Office Depot, Office Max, Staples, Yahoo! y YouTube. Son las once compañías demandadas por Paul Allen, conocido cofundador de Microsoft, quien las ha acusado de haber plagiado algunas tecnologías de su invención.
Allen asegura que estos actores tecnológicos se habrían apropiado indebidamente de algunos sistemas de búsquedas relacionadas, los pop ups sobre información bursátil o los vídeos fuera de la ventana principal de una web, presuntamente desarrollados por su compañía, Interval Research, diez años atrás. Así, exige el pago de royalties por su uso, así como una cuantía adicional por daños y perjuicios.
“Interval ha trabajado duro para ofrecer sus tecnologías al mercado mediante la escisión de nuevas empresas, acuerdos de transferencia de tecnología y ventas de sistemas patentados”, señaló el portavoz de Allen, David Postman.
Según recoge The Wall Street Journal, el ex directivo de Microsoft no habría creado estas patentes tecnológicas, pero sí sería su dueño. Esta propiedad se debería a su participación en la fundación de la firma de I+D Interval Research junto a David Liddle en 1992.
Curiosamente en la lista de compañías demandadas no se encuentran otros gigantes TIC como Microsoft y Amazon.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…