Pau García-Milá:“No hay que ir en contra de las multinacionales”

Este año, itSMF España se ha unido a ISACA Madrid para organizar el VI Congreso Nacional de la mano de dos ponentes estrella: Pau García-Milá, el joven emprendedor 2.0 y fundador de la start-up creadora del sistema operativo EyeOS y Óscar Corbelli, integrante del comité priSM-Europa y autor del libro Las Trampas de la Integración.

Ambos coinciden en que la situación del mercado TI sigue siendo difícil en España, pero “innovar puede ser fácil”, dice convencido García-Milá. Ante las nuevas oportunidades de innovación en España hay que tener claro que la base reside siempre en las instituciones, pero no por ello hay que dejar de emprender. “Lo importante es que una idea sea buena, el resto llega solo”, comenta el joven fundador.

El quid reside en conectar los objetivos con el exterior: “Lo ideal –continúa el reconocido emprendedor- es combinar el mundo de la virtualización con el de las nuevas tecnologías”.

En cuanto a la futura situación de los social media, García-Milá niega conocer lo que ocurrirá de aquí a diez años. “Es imposible de predecir, lo que hay hoy no se puede imaginar dentro de tres años. Queda mucho por hacer”, reconoce. Además, tampoco cree que la solución sea ir en contra de las multinacionales, pues afirma que “una empresa que nace hoy acabará siendo una multinacional mañana”.

Otra de las principales ideas marcadas en la conferencia ha sido la intención ha sido facilitar a los futuros emprendedores y CEOs claves de cómo abordar la situación del mercado TI en España, “donde el proceso de innovación es igual al resto de países si se opta por cambiar la actitud generalizadora que caracteriza a España”, explica García-Milá.

Otra de las lecciones  que toda nueva empresa debe aprender es apostar por la informática fácil y “anteponer la usabilidad a la funcionalidad”, reitera García-Milá.

Por su parte, Corbelli, ha dado un punto a favor a las empresas que reconocen sus errores: “Muchas organizaciones tienen buenas estrategias, pero caen en la práctica”. Difundir, por lo tanto, la experiencia adquirida en el ámbito profesional es una forma de “incorporar conceptos más cercanos a la realidad”, explica. Con su libro, Las Trampas de la Integración, trata que los profesionales direccionen su negocio reconociendo esas “trampas” y las eviten en futuras gestiones.

redaccion SN

Recent Posts

PUE DATA: “Sin duda, el 2025 la explosión de los espacios de datos”

Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…

31 mins ago

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

3 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

3 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

3 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

3 días ago