El hecho de que el propio Tim Cook no sea muy partidario de este concepto no que decir que, por si acaso, en Cupertino no hayan decidido que es mejor patentarlo bajo la denominación “pantalla inalámbrica para dispositivos electrónicos“. La novedad con respecto a lo que ya existe en el mercado (como el Asus Transformer Pad) es que en este caso la pantalla es totalmente inalámbrica, lo que incluye también la ausencia de una toma de corriente que lleve la energía eléctrica por cable.
En la base (el teclado) quedaría alojado el procesador, la memoria y la fuente de alimentación que proporcionaría energía también a la pantalla cuando esta se colocase en una determinada posición con respecto a la base.
No es esta la primera vez que Apple se interesa por la tecnología de recarga inalámbrica,de hecho en 2011 ya solicitó una patente relacionada con un cargador inalámbrico para dispositivos iOS que funcionaba aproximándolos al ordenador. También el año pasado llegaron a patentar un sistema que recargaba de forma inalámbrica los dispositivos en el interior de las cajas en las tiendas Apple e incluso el mes pasado se conoció una patente que permitía recargar el iPad mediante una Smart Cover específicamente diseñada para ese fin.
vINQulo
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…