En una reciente entrevista concedida a CNBC el CEO de Intel, Pat Gelsinger, ha alargado aún más el plazo para la recuperación de una cierta normalidad en la industria de los microchips, que continúa sin encontrar el equilibrio desde la interrupción de las actividades durante el inicio del confinamiento por la pandemia.
Gelsinger explica que la escasez de semiconductores se encuentra actualmente en su peor momento y que se espera que próximamente comenzará a remontar, pero que no se espera que se produzca un equilibrio entre oferta y demanda al menos hasta 2023.
Y es que, en palabras del CEO de Intel, a la interrupción de la producción de estos componentes hay que sumar durante estos últimos dos años el aumento de la demanda de ordenadores portátiles, precisamente por esa necesidad de atender el aumento de consumo de este tipo de equipos por la extensión durante meses (años ya, en algunos casos) del teletrabajo.
Gelsinger detalla que el sector de producción de ordenadores continuará con una alta demanda al tratarse de “un negocio estructuralmente de mayores dimensiones, capaz de producir un millón de unidades diarias”.
Con la finalidad de contrarrestar esta situación en Intel han puesto en marcha un ambicioso plan de inversiones que compromete 80 millones de euros para aumentar la producción de microchips en Europa, lo que incluye la posibilidad de fabricar o ensamblar procesadores procedentes de otros fabricantes
El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…
Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…
Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…
El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…
La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.