Un equipo de ingenieros de la Universidad de Washington ha creado un sistema pasivo de wi-fi, denominado Passive Wi-Fi, que consume 10.000 veces menos energía que los métodos convencionales y que es compatible con los estándares wi-fi existentes.
El sistema, que transfiere la actividad a un único concentrador enchufado a la pared, ofrece velocidades de transferencia de hasta 11 megabits por segundo y se ha demostrado que funciona a una distancia de 30 metros.
Teniendo en cuenta que la conexión a redes wi-fi es uno de los elementos que más batería consumen en los smartphones, esta puede ser una gran noticia para los usuarios de teléfonos inteligentes. Sin embargo, los investigadores de la Universidad de Washington creen que Passive Wi-Fi más bien va a revolucionar el Internet de las Cosas y, potencialmente, permitir nuevos tipos de comunicación que antes tenían un consumo energético demasiado alto.
La técnica de reflejo utilizada eliminaría la necesidad de la mayoría de los dispositivos conectados a Internet de contar con una fuente de alimentación externa. Esta es una de las razones por las que Passive Wi-Fi ha sido elegida entre las 10 tecnologías de vanguardia de 2016 por el MIT Technology Review.
Una versión de Passive Wi-Fi está en proceso de ser comercializada por una compañía spin-off de la Universidad de Washington llamada Jeeva Wireless.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…