Un equipo de ingenieros de la Universidad de Washington ha creado un sistema pasivo de wi-fi, denominado Passive Wi-Fi, que consume 10.000 veces menos energía que los métodos convencionales y que es compatible con los estándares wi-fi existentes.
El sistema, que transfiere la actividad a un único concentrador enchufado a la pared, ofrece velocidades de transferencia de hasta 11 megabits por segundo y se ha demostrado que funciona a una distancia de 30 metros.
Teniendo en cuenta que la conexión a redes wi-fi es uno de los elementos que más batería consumen en los smartphones, esta puede ser una gran noticia para los usuarios de teléfonos inteligentes. Sin embargo, los investigadores de la Universidad de Washington creen que Passive Wi-Fi más bien va a revolucionar el Internet de las Cosas y, potencialmente, permitir nuevos tipos de comunicación que antes tenían un consumo energético demasiado alto.
La técnica de reflejo utilizada eliminaría la necesidad de la mayoría de los dispositivos conectados a Internet de contar con una fuente de alimentación externa. Esta es una de las razones por las que Passive Wi-Fi ha sido elegida entre las 10 tecnologías de vanguardia de 2016 por el MIT Technology Review.
Una versión de Passive Wi-Fi está en proceso de ser comercializada por una compañía spin-off de la Universidad de Washington llamada Jeeva Wireless.
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…
Los ciberdelincuentes recurren a ofertas que no son ciertas, tarjetas regalo y sorteos para robar…
Entre sus características incluye una pantalla de ultra alta resolución 1.5K y lente dinámica biónica.
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…
De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…
“En 2024 se ha registrado un crecimiento exponencial en los ciberataques, con empresas de todo…