Pasamos más tiempo en la app de una empresa que en su web

Con la buena acogida que han tenido tanto smartphones como tablets entre los consumidores, es evidente que cualquier empresa que quiera ser competitiva debe llegar a sus clientes (actuales o futuros) a través de apps y webs que se adapten a todo tipo de dispositivos.

Y es que las compañías tienen que empezar a tener en cuenta el impacto que una buena estrategia móvil puede originar a largo plazo en lo concerniente a su relación con los clientes. De hecho, según datos recogidos por Appsbuilder, multiplataforma para la creación de apps, los usuarios que acceden a una app de una empresa o marca son más leales que los que visitan su sitio web desde un dispositivo móvil.

En concreto, el tiempo que pasan en una app es de 3 a 4 veces superior al que dedican a los sitios webs, alcanzando los 24 minutos de tiempo aproximado a través de una tablet y 13 minutos en los smartphones, frente a los 4,5 minutos que emplean cada vez que visitan un sitio web.

La razón hay que buscarla en los diferentes objetivos que tiene cada persona en los dos medios. Mientras que las webs se utilizan para obtener información rápida, como la comprobación de ubicaciones, números de teléfonos o simplemente para acceder a una oferta procedente de un email; los usuarios prefieren las apps para actividades prolongadas, acceder a contenidos exclusivos y ofertas.

Por todo ello, desde Appbuilder creen que tanto las pequeñas como para grandes empresas precisan crear una estrategia móvil que las ayude, gracias a la concentración y el interés del usuario señalados, a consolidar la relación con los clientes.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

3 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

3 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

3 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

3 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

3 días ago