Pasamos más tiempo en la app de una empresa que en su web

Con la buena acogida que han tenido tanto smartphones como tablets entre los consumidores, es evidente que cualquier empresa que quiera ser competitiva debe llegar a sus clientes (actuales o futuros) a través de apps y webs que se adapten a todo tipo de dispositivos.

Y es que las compañías tienen que empezar a tener en cuenta el impacto que una buena estrategia móvil puede originar a largo plazo en lo concerniente a su relación con los clientes. De hecho, según datos recogidos por Appsbuilder, multiplataforma para la creación de apps, los usuarios que acceden a una app de una empresa o marca son más leales que los que visitan su sitio web desde un dispositivo móvil.

En concreto, el tiempo que pasan en una app es de 3 a 4 veces superior al que dedican a los sitios webs, alcanzando los 24 minutos de tiempo aproximado a través de una tablet y 13 minutos en los smartphones, frente a los 4,5 minutos que emplean cada vez que visitan un sitio web.

La razón hay que buscarla en los diferentes objetivos que tiene cada persona en los dos medios. Mientras que las webs se utilizan para obtener información rápida, como la comprobación de ubicaciones, números de teléfonos o simplemente para acceder a una oferta procedente de un email; los usuarios prefieren las apps para actividades prolongadas, acceder a contenidos exclusivos y ofertas.

Por todo ello, desde Appbuilder creen que tanto las pequeñas como para grandes empresas precisan crear una estrategia móvil que las ayude, gracias a la concentración y el interés del usuario señalados, a consolidar la relación con los clientes.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

Fujitsu lanza una IA que piensa de forma autónoma y colabora con humanos

Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.

17 mins ago

Los dispositivos TOUGHBOOK se certifican con Red Hat Enterprise Linux

De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.

59 mins ago

Carmen Boronat, nueva CEO de la consultora Cloud District

El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…

2 horas ago

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

2 horas ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

3 horas ago

¿Cuáles son los retos de la Smart City?

El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…

4 horas ago