Parte de Star Wars VII se está rodando en formato IMAX
Por el momento no hay confirmación oficial en cuanto al porcentaje de la película que incluiría tomas en este formato pero l quesí es oficial es su uso puesto que se ha dado a conocer desde la cuenta oficial en Twitter de Bad Robot, la compañía productora del director J.J. Abrams.
Una fotografía del desierto donde se ambienta Tatooine, planeta donde se crió Luke Skywalker, nos sitúa en uno de los escenarios icónicos de la Saga Galáctica. La cámara que aparece en la fotografía no deja lugar a duda alguna: habrá escenas IMAX en “Star Wars VII”. Lo que aún no sabemos es si esas escenas serán aisladas o será la película al completo la que adopte ese formato que permite proyecciones en pantallas de casi inabarcable tamaño.
Al igual que sucede en ocasiones con las películas 3D, que en ciertos casos se ruedan originalmente en 2D y posteriormente se someten a un proceso de edición digital que proporciona la sensación de relieve, también mediante un proceso de postproducción puede adaptarse a formato IMAX una película que originariamente no se rodó (en parte o en su totalidad) en dicho formato. No parece ser este el caso puesto que teniendo las cámaras IMAX presentes en el lugar de rodaje la parte más complicada ya la hemos resuelto porque Abrams dispondrá de tomas rodadas en IMAX de manera nativa.
El director ya empleó este formato ampliamente en su anterior trabajo “Star Trek: en la oscuridad” con lo que está familiarizado con el equipo… y además parece contento como atestigua el comentario que acompaña a la publicación del tuit en el que se nos muestra esta cámara: #elmejorformatojamás[creado]
Ahora nos queda seguir aguardando a nuevos anuncios oficiales (o extraoficiales) al respecto además de tener una buena dosis de paciencia para esperar al estreno de la película que inaugurará una nueva Trilogía de Star Wars cuando llegue a las pantallas de todo el mundo el 18 de diciembre de 2015.
vINQulo