Categories: EmpresasMovilidad

Parlem, la operadora virtual ‘català només’

El creciente de las operadoras móviles virtuales tiene un nuevo miembro. Se trata de Parlem, una operadora constituida el pasado mes de julio y que a finales de la semana pasada se presentó en sociedad con un plan ambicioso: convertirse en la primera operadora catalana de servicios y la cuarta operadora en Cataluña en cinco años.

Parlem comenzará a operar a mediados de noviembre. En un principio, ofrecerá servicios de telefonía móvil para particulares, y de telefonía fija, móvil y banda ancha para empresas. La nueva compañía no dispone de infraestructura propia, por lo que funcionará como una operadora móvil virtual, alquilando el espectro a Orange.

La nueva operadora catalana efectuará inversiones de 15 millones de euros, incluidas en su plan estratégico de lanzamiento. Parlem quiere captar sus 10.000 primeros clientes antes de que acabe el año.

El equipo inicial de Parlem, que tiene su sede en Barcelona, está compuesto por 25 trabajadores, aunque la teleco prevé aumentar su plantilla hasta 120 personas a finales del año que viene.

El fundador y consejero delegado de Parlem, Ernest Pérez-Mas, explicó que su empresa nace con la voluntad de “dar la vuelta” al modelo de negocio tradicional, colocando al cliente “como centro y motor de las operaciones” y potenciando la innovación. Parlem tambiénquiere “aprovechar el ecosistema móvil de Barcelona”, sede del Mobile World Congress.

Sobre sus tarifas, Pérez-Mas anunció: “Seremos entre un 15% y 20% más baratos que los operadores grandes, pero no pretendemos ser una compañía low cost”. El maximo directivo de Parlem prevé llegar a una facturación de 100 millones de euros enn 2018.

Juan Miguel Revilla

Recent Posts

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

19 mins ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

58 mins ago

¿Cuáles son los retos de la Smart City?

El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…

2 horas ago

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

3 horas ago

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

16 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

18 horas ago