El proyecto británico de Ley de Economía Digital dio un paso casi decisivo, al ser aprobado por el Parlamento por 142 votos de diferencia (189 a favor y 47 en contra). La cuestionada iniciativa ahora deberá ser analizada por la Cámara de los Lores antes de su tramitación definitiva.
La oposición ha criticado la aceleración del procedimiento parlamentario, ya que el Gobierno de Gordon Brown pretendía obtener la aprobación antes de las elecciones del próximo 6 de mayo, tal y como destaca Europa Press.
El debate en la Cámara de los Comunes duró tres horas y contó con la participación de solo 236 parlamentarios (de los más de 640). Entre los puntos más polémicos que incluye la ley, sobresale la posibilidad de interrumpir la conexión a Internet de los internautas que compartan archivos protegidos por los derechos de autor de forma ilegítima.
La normativa, inspirada en la ley francesa, intentará combatir la piratería y la descarga ilegal de archivos con copyright. Diversas asociaciones civiles, sin embargo, consideran que las penas previstas son excesivas.
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…