El plan que desean poner en marcha algunos parlamentarios comunitarios pasa por crear un cargador estándar que sería idéntico para todos los móviles que se vendan en Europa.
Si esa medida llega a buen puerto implicaría que los smartphones de Apple se tendrían que olvidar de su tecnología propietaria y pasarían a emplear la estándar, perdiendo una de las señas de identidad de la marca, pero a su vez facilitando la vida a sus usuarios.
Lo cierto es que en ante ese escenario parece evidente que Apple se mostraría reticente a abandonar el conector Lightning que llegó con el iPhone 5 para sustituir al tradicional de 30 pines de la marca, ya que el campo de los cargadores y accesorios basados en su tecnología propietaria le suponen una buena fuente de ingresos.
De momento la medida propuesta por algunos parlamentarios de un cargador estándar a nivel de la UE ha dado sus primeros pasos, al haber sido aprobada en un Comité especial, pero como recuerdan en TechEye el camino que debe recorrer será largo y se desconoce si acabará llegando a ver la luz en el Parlamento Europeo.
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…
De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…
“En 2024 se ha registrado un crecimiento exponencial en los ciberataques, con empresas de todo…
Durante su trimestre más reciente acumuló un total de 35.100 millones de dólares.
Durante su ejercicio fiscal 2024 mejoró un 9 % los ingresos totales subyacentes, por encima…
Ha estrenado oficinas en Zaragoza, está presente en el Parque Tecnológico Walqa y tiene previsto…