Parkfy lanza su aplicación al público
Esta startup de consumo colaborativo ha desarrollado una plataforma para que sus usuarios alquilen su plaza de aparcamiento cuando no la ocupen.
A medida que el consumo colaborativo se va implantando en nuestro país, surgen nuevas iniciativas que aplican los principios de la sharing economy a la resolución de problemas cotidianos, algunos tan importantes como el del aparcamiento. Este es el caso de Parkfy, una nueva startup que acaba de abrir su plataforma al público.
Parkfy ofrece a sus usuarios la posibilidad de alquilar su plaza de aparcamiento cuando no la ocupen. De esta forma, los propietarios ganan dinero con ellas y el resto de usuarios pueden encontrar parking barato y a la carta.
Los responsables de Parkfy partieron de un fenómeno corriente en las grandes ciudades españolas: las plazas vacías durante el día: “En Madrid, Sevilla o Barcelona, sin ir más lejos, hay cientos de miles de personas que dejan su plaza vacía diariamente cuando se van a trabajar”. La función alquilar “para la rutina” permite a los usuarios encontrar a la persona interesada en alquilar su plaza cuando está desocupada, a lo largo del año.
Alquilando su plaza a una persona, por 20 euros a la semana, un usuario puede ganar hasta 1.040 euros al año. Al alquilar la plaza a una sola persona a largo plazo, el usuario sólo tendrá que ponerse de acuerdo con ella, sin contar con otros beneficios como la reducción de la contaminación y del tráfico urbano.
Actualmente, Parkfy está en proceso de desarrollar la versión móvil. Asimismo, trabaja para mejorar la plataforma para ofrecer una experiencia más sólida y completa.