Con una cada vez más amplia implantación en Reino Unido la app Park at my house (Aparca en mi casa) está logrando que decenas de miles de personas puedan aparcar sus automóviles en las plazas de aparcamiento de los residentes que viven en la zona donde trabajan pero que a su vez deben desplazarse con sus vehículos a otro lugar, dejando por tanto un espacio libre durante el tiempo que dura la jornada laboral.
La aplicación permite cruzar los datos de los distintos usuarios descubriendo la disponibilidad de aparcamiento en la zona deseada evitando y, por otro lado, facilita la obtención de ingresos por parte de quien dispone de una plaza que queda vacía mientras acude a su trabajo.
Los aparcamientos pueden ocuparse por períodos de alquiler diarios, semanales o mensuales, abonándose su ocupación a través de PayPal quedándose los desarrolladores de Park at my house un 15 % en concepto de comisión. El funcionamiento es bien sencillo. Tras darse de alta, quien disponga de una plaza de aparcamiento sólo tiene que detallar dónde se encuentra y quien esté buscando aparcamiento tiene a su disposición un buscador en el que seleccionar la zona deseada así como el período durante el que necesitará la plaza.
La iniciativa nació en 2006 y hasta el momento los beneficios han superado los 5.000 millones de dólares. Además de Reino Unido, la aplicación ya está implantada en Australia, Canadá, Nueva Zelanda y Estados Unidos.
vINQulo
La alianza ELFA, que agrupa a 800 operadores, denuncia que la concentración reduce innovación, inversión…
Johnson Controls lanza innovaciones en control de acceso y videovigilancia en ISC West, integrando IA,…
Este sistema promete acelerar el despliegue hasta un 85 % respecto a métodos in situ…
Trend Micro advierte sobre "la próxima oleada de ataques", que aprovechará desde los deepfakes creados…
LinkedIn y Oracle son primera y segunda, respectivamente, en el ranking Top Companies 2025 de…
A pesar de los buenos datos registrados en el primer trimestre, las consecuencias de la…