Los usuarios de Linux que trabajan desde ordenadores portátiles y otros dispositivos similares están de enhorabuena. Y es que un cambio en el kernel para las últimas versiones del software solucionará los problemas de consumo de batería que se venían experimentando.
En concreto, esta modificación afectará a la versión 2.6.38 y posteriores; y se espera que comience a aparecer en el paquete del kernel Linux 3.2 para su uso en Ubuntu LTS 12.04 y otras distribuciones.
Según las quejas de los usuarios, el cambio de la version 2.6.37 a la 2.6.38 produjo un aumento de 9 vatios en el consumo medio de energía, lo que significa un 36% más. Y a partir de ahí los siguientes lanzamientos no han hecho más que agravar la situación.
La autonomía en un portátil con procesador Intel “Sandy Bridge” y versión 3.1 del kernel, por ejemplo, se ha reducido en un 76% desde principios de año, tal y como informa PC World.
El motivo es la desactivación de Active State Power Management (ASPM) en muchos sistemas con PCI Express. Esta funcionalidad está diseñada para ahorrar en consumo pero a partir de Linux 2.6.38, ASPM aparece deshabilitada con frecuencia.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…