Desde hace unos años comenzó la transición al digital en los cines, algo que comenzó a partir de los estrenos en este formato de los Episodios I, II y III de Star Wars, extendiéndose paulatinamente por las salas de todo el mundo hasta que se ha consolidado… acabando con su antecesor en la gran pantalla, el celuloide.
Faltaba el salto decidido sin posibilidad de vuelta atrás como ha anunciado Paramount, al renunciar al método que lleva empleándose desde hace décadas para contarnos tantas historias. La decisión de estos estudios obligará a muchos exhibidores a actualizar sus instalaciones con proyectores digitales mientras que se aproxima el día en que los viejos proyectores con grandes bobinas de celuloide ya sólo sobrevivan en filmotecas y museos.
Por el momento la decisión de no enviar más que copias digitales a los exhibidores se circunscribe únicamente a Estados Unidos de América por lo que otros mercados (Latinoamérica, Asia, Europa…) continuarán recibiendo las “viejas” bobinas de 35 mm pero queda por saber hasta cuándo.
También parece que este da el primero de una sucesión de anuncios similares por parte de otros estudios dado que el formato digital es una alternativa muy económica a la distribución de películas en los cines, con un coste de de unos $100 para un disco digital mientras que una copia en celuloide cuesta unos $2.000… sin entrar en los gastos de transporte y almacenamiento.
No deja de ser la crónica de una muerte anunciada.
vINQulo
LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…