Paralizado el data center de 850 millones de Apple en Irlanda por afectar a la población de murciélagos y tejones

En concreto se trata de la población de murciélagos y tejones del área de Galway (Irlanda), que podría verse afectada por la construcción de unas instalaciones de 2 millones de metros cuadrados por parte de Apple para alojar un nuevo centro de datos.

Apple formalizó ante el gobierno irlandés la solicitud para la construcción de dicho data center el pasado mes de abril pero la decisión final no llegará hasta este verano, quedando pendiente mientras tanto una inversión de 850 millones de euros. Las instalaciones servirían para almacenar los datos pertenecientes a las cuentas de los usuarios europeos de iTunes, App Store, Mensajes, Mapas y Siri.

Las instalaciones se valdrían de energías renovables para el suministro eléctrico y se ubicarían en terrenos recuperados de zonas donde antes crecían especies vegetales no autóctonas y supondría la creación de 300 puestos de trabajo en la zona, inicialmente en el ámbito de la construcción y posteriormente en el de mantenimiento y operadores informáticos.

Cuando se supo de la iniciativa de Apple se diligenciaron en torno a 25 quejas formales de residentes y otros ciudadanos irlandeses en relación a las posibles molestias por ruidos, polución, tráfico… además de alertarse del posible riesgo para especies locales protegidas de murciélagos y tejones.

Ahora Apple tendría que volver a realizar su petición y teniendo que revisar su proyecto es posible que verlo completado supusiera un plazo de hasta 50 años.

vINQulo

Business Insider

Antonio Rentero

Recent Posts

Silicon Pulse: Titulares de la semana T3E11Silicon Pulse: Titulares de la semana T3E11

Silicon Pulse: Titulares de la semana T3E11

Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…

5 horas ago
Microsoft prioriza a España en su inversión mundial en infraestructura de IAMicrosoft prioriza a España en su inversión mundial en infraestructura de IA

Microsoft prioriza a España en su inversión mundial en infraestructura de IA

Asistimos al primer encuentro con los medios de Paco Salcedo como presidente de Microsoft España,…

7 horas ago
Kaspersky presenta su roadmap en el “Partner Kick Off” para 2025Kaspersky presenta su roadmap en el “Partner Kick Off” para 2025

Kaspersky presenta su roadmap en el “Partner Kick Off” para 2025

Kaspersky presentó en León su estrategia de canal 2025, destacando el crecimiento en MSP/MSSP, la…

8 horas ago
DXC Technology crea en Girona un Centro de Excelencia en Sector PúblicoDXC Technology crea en Girona un Centro de Excelencia en Sector Público

DXC Technology crea en Girona un Centro de Excelencia en Sector Público

Respaldado por el centro de capacidades de DXC en Zaragoza, cuenta con más de un…

8 horas ago
EasyVista anuncia la versión 2025.1 de su plataformaEasyVista anuncia la versión 2025.1 de su plataforma

EasyVista anuncia la versión 2025.1 de su plataforma

La solución de EasyVista aglutina gestión de servicios de TI y de dispositivos, monitorización de…

9 horas ago
Este año Microsoft formará gratis en IA a 1 millón de españolesEste año Microsoft formará gratis en IA a 1 millón de españoles

Este año Microsoft formará gratis en IA a 1 millón de españoles

Los objetivos son democratizar el uso de una inteligencia artificial responsable e impulsar la competitividad…

10 horas ago