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Los internautas demandan privacidad pero no protegen sus datos [Infografía]

Son tan llamativas las conclusiones del estudio Privacy Index, sobre la privacidad en Internet llevado a cabo entre 15.000 usuarios de 15 países distintos, que desde EMC hablan de tres paradojas al comentar los resultados.La primera paradoja es la de “Lo queremos todo”. Y es que los usuarios de Internet afirman que quieren disfrutar de todas las ventajas y los beneficios de la tecnología digital, pero no están dispuestos a sacrificar su privacidad para conseguirlo.

Así, el 91% de los encuestados valora las ventajas del “mayor acceso a la información y el conocimiento” que aporta la tecnología digital, pero sólo el 27% está dispuesto a sacrificar su privacidad por ellas.

Asimismo, el 85% ve positivo “el uso de la tecnología digital para protegerse de actos terroristas y/o delictivos”, aunque sólo el 54% dice estar dispuesto a renunciar a algo de su intimidad por esta protección.

La segunda paradoja es la de la Pasividad. A pesar de que más de la mitad de los encuestados declaró haber sufrido una brecha de seguridad (cuenta de email o de redes sociales hackeada, robo o extravío de móvil, etcétera), muchos no toman medidas para protegerse.

Por ejemplo, según el estudio, el 62% no cambia sus contraseñas con asiduidad; 4 de cada 10 no personaliza su configuración de privacidad en las redes sociales; o el 39% no emplea protección mediante contraseña en sus dispositivos móviles.

A la pregunta de cuáles son en su opinión las mayores amenazas para el futuro de la privacidad, los encuestados considera las empresas que utilizan, venden o comercializan datos personales para obtener ganancias financieras (51%) y la falta de interés del gobierno (31%) entre los principales riesgos para el futuro de la privacidad.

Finalmente, la tercera paradoja tiene que ver con las Redes Sociales. Sus usuarios afirman que valoran la privacidad. De hecho, el 84% afirma que no les gusta desvelar su vida privada o sus hábitos en las redes sociales, a menos que ellos mismos decidan compartir esa información.

Sin embargo, comparten libremente grandes cantidades de datos personales, a pesar de que desconfían de las organizaciones que protegen esa información. Así, sólo el 51% dice tener seguridad en las competencias de los proveedores para proteger los datos personales, y sólo el 39% confía en la ética de estas organizaciones.

Redacción Silicon

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