¿Para qué utilizamos Internet los españoles?
Los datos recogido por el primer buscador social español, Gennio, responden tan curiosa pregunta.
Los españoles usan Internet para buscar información relacionada con los viajes, la música, los juegos y las relaciones sociales, según datos recogidos por el primer buscador social español, Gennio.
Según defendió la empresa a través de un comunicado, esta nueva forma de buscador puede romper negocios como el de Google o Yahoo registrando en el último mes cerca de cuatro millones de visitas.
Para la empresa creadora, Gennio se convierte en una “alternativa eficaz” frente a los buscadores tradicionales con el que no sólo es posible ahorrar un 60 por ciento de clicks para acceder a la información que buscamos, sino que son los propios usuarios los encargados de llevar a cabo la clasificación de contenidos lo que hace posible una búsqueda de “información más ágil y efectiva”.
Se trata de un fuerte rival para los buscadores tradicionales ya que, su transformación de genéricos a sociales, les supondría romper su modelo de negocio. En este sentido, el caso más destacado ha sido la compra por parte de yahoo del sitio social de bookmarking denominado del.icio.us que no ha podido ser adaptado a yahoo y se mantiene independiente.
Una de las principales novedades que ofrece Gennio es la creación de la sección Laboratorio, que será un concurso continuo en el que los usuarios aportarán ideas para la mejora del sistema de búsqueda.
Gennio dispone de 20 editores que crean grupos especializados y de actualidad además de supervisar que la calidad de la información de dichos grupos. Asimismo, posee múltiples herramientas de intercambio social como es una espectacular API para la red social Facebook, desde donde se puede buscar y recibir información referente a los intereses del usuario.