Categories: CloudEmpresasStart-Up

¿Para qué pueden utilizar las pymes españolas las redes sociales?

En los últimos años, el uso de las redes sociales se ha popularizado hasta el punto de que alrededor del 57% de los productos y servicios de nueva creación se han lanzado en España a través de las plataformas de social media. Esta cifra desciende hasta el 52% en el resto de Europa y EE UU.

Aunque las redes sociales se destinan principalmente a reforzar la comunicación interna de las compañías, también se han convertido en aliadas del marketing intelligence, con un 25% de las empresas empleándolas para llevar a cabo estudios de mercado y benchmarking; o como plataforma para la búsqueda y reclutamiento de nuevo talento, representando el 22% de su en España.

Estos datos pertenecen al estudio El ADN del emprendedor, realizado por la aseguradora especialista en pymes Hiscox, tras entrevistar a más de 3.500 empresarios y socios en España, Alemania, Holanda, Francia, Reino Unido y EE UU.

Pese al gran impacto que las redes sociales han generado en el mundo empresarial, las estadísticas de uso son similares a las registradas en 2012. Según el informe, uno de los aspectos que más frena la expansión del negocio online es el temor al ciberataque, considerado como un problema potencial para el 12% de los encuestados.

La sexta edición de El ADN del emprendedor también muestra cómo la crisis ha impulsado la creación de empresas y que hay señales para el optimismo. Así, las firmas creadas durante la recesión presentan una mayor tendencia a incrementar sus beneficios en el último años (el 49% de estas frente al 42% de las antiguas), y sus ingresos (53% frente al 46%).

Otros datos relevantes son que las empresas españolas lideran la creación de productos y servicios nuevos y que registraron los mayores crecimientos en sus pedidos tras las alemanas (58 y 52%, respectivamente).

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

Fujitsu lanza una IA que piensa de forma autónoma y colabora con humanos

Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.

17 mins ago

Los dispositivos TOUGHBOOK se certifican con Red Hat Enterprise Linux

De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.

58 mins ago

Carmen Boronat, nueva CEO de la consultora Cloud District

El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…

2 horas ago

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

2 horas ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

3 horas ago

¿Cuáles son los retos de la Smart City?

El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…

4 horas ago