El mercado de videojuegos apunta al alza en términos de suscripciones para los próximos cinco años.
Según estimaciones de Juniper Research, los ingresos por suscripciones a videojuegos crecerán desde los 6600 millones de dólares esperados para este año hasta los 11 000 millones en 2025.
Esto será lo aportado por plataformas como EA Play o PlayStation Now, que se han convertido en una nueva fuente de ingresos para los videojuegos. Y en una fuente importante, ya que para la industria en general los expertos prevén una caída en ingresos del 3 % anual durante el lustro que queda por delante.
Las suscripciones a las que se accede a través del ordenador serán clave, ya que por sí solas contribuirán con más de 5000 millones de dólares.
Por su parte, las suscripciones a juegos móviles serán un nicho. Y las suscripciones a juegos en la nube solamente aportarán una cuarta parte de los ingresos previstos.
“Los juegos en la nube son un mercado muy concentrado, con más del 60 % de las suscripciones previstas en Estados Unidos y China”, comenta el investigador James Moar. “Apuntar a tipos específicos de jugadores en estos mercados traerá un éxito sostenible, pero el conocimiento de los juegos en la nube fuera de segmentos de jugadores particulares mantendrá el nicho de mercado”.
Además, a los juegos en la nube les perjudican unas velocidades de datos lentas en algunas zonas geográficas.
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…
De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…
“En 2024 se ha registrado un crecimiento exponencial en los ciberataques, con empresas de todo…
Durante su trimestre más reciente acumuló un total de 35.100 millones de dólares.
Durante su ejercicio fiscal 2024 mejoró un 9 % los ingresos totales subyacentes, por encima…
Ha estrenado oficinas en Zaragoza, está presente en el Parque Tecnológico Walqa y tiene previsto…