Para Ericsson, es el momento de actuar

El fabricante Ericsson es uno de los grandes protagonistas del Mobile World Congress que se está desarrollando en Barcelona durante estos días. No en vano, vuelve a ocupar de forma íntegra el pabellón 6 de la feria, lugar al que ha llevado todo su arsenal en materia de innovación.

Así lo ha manifestado el propio Hans Vestberg, recientemente nombrado presidente y CEO de Ericsson durante el evento social al que eWEEK Europe ha tenido acceso: “Es el momento de actuar, de pensar cómo hacerlo. Y no podemos esperar a nadie”, en clara referencia a una industria delicada y a un momento de crisis que para la compañía se convierte en oportunidad.

Las cuentas que hace Ericsson para un futuro no muy lejano son claras. Según Vestberg, para 2020 habrá unos 50.000 millones de dispositivos conectados, lo que significa que se necesitará una tremenda infraestructura para permitirlo, y ahí es donde entra en juego la maquinaria de esta compañía.

En esta ocasión, además de la zona central de demostraciones prácticas, Ericsson ha dividido su espacio en 4 grandes áreas: Transporte, Utilidades, Salud y Gobierno, pero todas ellas con un denominador común, la interconexión entre los diferentes dispositivos para sacar el máximo partido a sus posibilidades.

Tal vez la demostración más llamativa ha sido la de permitir velocidades de descarga de 1 Gbps a través de la nueva generación de comunicaciones móviles LTE/4G, por la que Ericsson ha apostado fuertemente. En este sentido, cabe destacar la antena situada justo a la entrada del pabellón, mostrando una tecnología por la cual el módulo de radio está implementado en un ascensor para que puedan efectuarse las operaciones de mantenimiento y reparación fácilmente, mientras que el resto de la infraestructura se monta en el subsuelo para aprovechar las posibilidades de refrigeración.

Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández Torres comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para liderar el lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial Internacional de NetMedia Group, que edita otras publicaciones online como ITespresso, Channelbiz, SiliconWeek, B!T y ZDnet Germany.

Recent Posts

¿Cuáles son los retos de la Smart City?

El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…

5 mins ago

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

43 mins ago

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

14 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

16 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

17 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

18 horas ago