Para él, la red no es “ni alternativa, ni sustituto, ni complemento” a la industria cinematográfica, ni al esfuerzo económico que supone producir cine, que ayer se vestía de largo para lo que se perfilaba como su noche más importante.
González Macho daba así a conocer su postura en lo que respecta la polémica entre la industria cinematográfica (cuyo modelo ha sido tachado de obsoleto) y los nuevos modelos que emergen de internet.
Es una opinión que dista de la del anterior representante de la Academia, Álex de la Iglesia. El cineasta vasco habló el año pasado de la necesidad de “un nuevo modelo”, en la medida en que internet se perfilaba ya como “presente y futuro” y como herramienta que podía favorecer “la salvación del cine”.
El actual presidente mostró en la gala (que fue interrumpida por algunos representantes de Anonymous que se colaron cuando se disponían a decir el ganador al mejor director), una visión contraria y hace un llamamiento a la “prudencia” para afrontar los cambios legislativos y tecnológicos que se avecinan. Un salto al vacío sería un error fatal.
Ha querido además recordar de dónde proceden los ingresos de la industria que representa. Éstos, ha dicho, “no provienen de internet, sino de las salas, de la televisión, del DVD y otras formas de comercialización”.
El site de la Academia permanece inactiva en estos momentos.
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