Para el marketing social, mejor Facebook que Twitter

Un estudio elaborado por Socialbakers ha querido medir el compromiso de los usuarios con las páginas corporativas en redes sociales, algo que según ellos proporciona una imagen más útil del comportamiento de una empresa y del funcionamiento o no de sus estrategias en marketing social.

Es, en definitiva, la intención de medir la calidad de los seguidores más allá de quedarse en el simple recuento de las menciones o los seguidores.

Siguiendo estas pautas, el estudio ha revelado que Facebook es una herramienta social más adecuada para utilizar a la hora de atraer fans. Las que mejor funcionan en la red social son principalmente marcas alimenticias, aunque se cuelan dos firmas tech.

Coca-Cola, Starbucks, Oreo, McDonald’s, Skittles, Red Bull, Converse, iTunes y PlayStation son las que mejor han funcionado en el mundo social durante el mes pasado.

¿Qué virtudes tiene Facebook para el marketing social? “Facebook involucra a la gente en un diálogo y les ofrece un sentimiento de exclusividad. Puede acceder a todo el contenido de la marca”, dice un representante de la firma de análisis para concluir que “es ideal para empresas que quieren construir una relación con sus fans”.

Twitter tiene algunas limitaciones y su uso es más óptimo para difundir ideas o eventos a tiempo real; esta es su principal baza. La limitación más evidente, los 140 caracteres.

Así, de las 9 marcas que arrasan en Facebook, sólo 2 superan su éxito en Twitter, son Oreo y Skittles. La razón alude a las campañas que ambas marcas han llevado a cabo en medios de comunicación social, recoge The Next Web.

En el caso de Oreo, ha celebrado su centenario recientemente (algo que da mucho juego) y ha puesto en marcha interesantes iniciativas.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

3 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

3 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

3 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

3 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

3 días ago