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Para Brother, ha llegado la hora de escanear

Brother acaba de anunciar la expansión de su familia de escáneres profesionales, con nuevas y renovadas incorporaciones. En total, el fabricante cubre cuatro segmentos principales: portátiles, departamentales compactos, departamentales y de alto rendimiento. Su objetivo es cubrir todas las necesidades en distintos ámbitos profesionales, desde la pequeña a la gran empresa, siempre con el lema ‘Time to Scan’.

Decidió apostar por este mercado hace tan solo 2 años. Durante este corto espacio de tiempo ha conseguido colocarse como segunda marca, con una cuota de mercado del 20%, porcentaje muy bueno según los responsables en nuestro país. Dicho segmento ha cambiado mucho ya que en la actualidad se ha popularizado en las pymes y en los hogares. Este hecho es debido principalmente a las nuevas capacidades que tienen los dispositivos de escanear y gestionar los archivos digitales para almacenarlos automáticamente en la nube. En el caso de Brother, se proponen distintas posibilidades como la conexión con Dropbox o Microsoft SharePoint.

“Muchos usuarios quieren guardar una copia digital de sus documentos, y esta es la mejor forma de hacerlo al mantenerse accesibles desde cualquier lugar y en cualquier momento”, declaraba João Diniz, jefe de producto de escáneres, etiquetado y movilidad de Brother Iberia.

Dentro de la familia de escáneres portátiles se ha presentado el nuevo Brother DS-920DW, capaz de realizar estar tareas a doble cara de forma automática y aportando conectividad Wi-Fi al usuario. Este modelo se une a los ya existentes DS-620, DS-820W y DS-720D, todos ellos con batería de Li-ion para aumentar la movilidad al máximo. Esta oferta está indicada para “aquellos que trabajan en el área de logística, operaciones o ventas”, tal y como añadía José Ramón Sanz, responsable de marketing de producto de Brother Iberia. Sus precios se sitúan entre los 109 euros y los 190 euros.

Dentro del apartado de escáneres departamentales compactos se encuentran los modelos ADS-1100W y ADS-1600W, diseñados para poder ser transportados con facilidad pero también con funcionalidades más avanzadas para un uso más profesional. Ambos modelos cuentan con pantalla LCD para que no sea necesaria su conexión a un PC. Sus precios se sitúan en 238,30 euros y 286,56 euros respectivamente.

Ya en la familia de escáneres departamentales, pensados para pymes con tareas de escaneado frecuente, Brother ha renovado los dispositivos ADS-2100e y ADS-2600We, también con capacidades de escaneo automático a doble cara y compatibles con la certificación Kofax VRS, lo que significa que incorporan un reconocimiento mejorado de caracteres y llevan a cabo estos procesos más rápidamente. Cuestan 333 euros y 525 euros.

Por último, Brother ha partido de cero dentro de su familia de alto rendimiento para llegar a empresas de mayor tamaño o necesidades de escaneo avanzadas. Así, ha anunciado la disponibilidad de los nuevos PDS-5000 y PDS-6000, capaces de conseguir velocidades de hasta 80 ppm y con capacidad para 100 hojas. Asimismo cuentan con funcionalidades como el escaneo por lotes o el flujo de trabajo automatizado para facilitar el trabajo de los usuarios. Estos modelos ya están disponibles por 893,61 euros y 1.660 euros respectivamente.

Una de las novedades de Brother es el escáner de alto rendimiento PDS-6000

En los modelos departamentales los clientes podrán encontrar funcionalidades como detección de páginas en blanco, alineación y rotación automática, detección de alimentación múltiple por ultrasonido, eliminación del color de fondo, escaneo de distintos tamaños a la vez. Por su parte, la familia de alto rendimiento incorpora además de estas características otras como eliminación del color del texto, salida múltiple, detección automática de color o blanco y negro, eliminación de perforaciones en el documento y reducción de ruido e imperfecciones.

Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández Torres comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para liderar el lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial Internacional de NetMedia Group, que edita otras publicaciones online como ITespresso, Channelbiz, SiliconWeek, B!T y ZDnet Germany.

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