La taiwanesa Acer ha dibujado un mapa muy positivo para la segunda mitad del año. Será en este período cuando empiece a recuperarse de las pérdidas registradas y la reorganización en la gestión de la firma.
La firma es el número cuatro en el ranking de principales fabricantes de PC en el mundo, pero espera volver a recuperar el tercer puesto que ostentaba. Dell, compañía que ocupa ahora la tercera posición está tan sólo a un 0,1% de distancia en cuanto a cuota de mercado (Acer con un 10,9% y Dell con un 11%).
La capacidad de competir de la firma está volviendo y crecerá en la medida que la industria de PC se recupere (en un año difícil por la competencia de tablets y la crisis económica que ha dañado el consumo). Para Acer esta recuperación comenzará en 2013, a un ritmo de crecimiento de dos dígitos.
La receta para volver a recuperar el terreno perdido tiene dos ingredientes principales: la apuesta por los Ultrabooks y por Windows 8.
Acer ha duplicado los envíos de portátiles ultra delgados en el segundo trimestre (desde el primero) y espera que la tendencia se mantenga. La más que posible bajada de precios en los dispositivos ultrafinos que promueve Intel será un punto a su favor, recoge Reuters.
La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…