Se llama Panopticam y cumple a la perfección con los que sus dos primeros prefijos procedentes del griego (traducible por “visión total”) aportan al sufijo inglés en abreviatura que identifica una cámara fotográfica o de vídeo.
Ahora podrás estar en medio de la acción y mirar en todas direcciones que todos los ángulos habrán quedado grabados por estas 36 cámaras de alta definición montadas en una estructura esférica de algo menos de 40 centímetros de diámetro y 5 kilos de peso, con lo que resulta lo suficientemente ligero como para poder moverlo con facilidad e incluso para montarlo sobre el casco del protagonista de una batalla explosiva, de un vertiginoso descenso por una ladera nevada de un experimentado esquiador o de cualquier deportista de riesgo que nos hará creer que somos nosotros quienes estamos ahí.
Para que las películas rodadas con Panopticam resultan más realistas añadiendo el elemento interactivo habrá que complicar un poquito más la cuestión rodando distintas tomas según las distintas posibilidades que la planteen al protagonista. Así podríamos elegir distintos “rumbos virtuales” hacia los que dirigirnos mientras portamos nuestras gafas de inmersión virtual Oculus. Bastará entonces girar la cabeza en cualquier dirección para descubrir lo que Panopticam grabó en su momento alrededor del operador de tan especial cámara.
vINQulo
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…