Pangea cierra una nueva ronda de 1,3 millones de euros
La tienda de viajes omnicanal mantiene ritmos de crecimiento en facturación por encima del 20% mensual y abrirá tienda física en Barcelona en 2017.
Pangea The Travel Store, una agencia de viajes online que el pasado mes de octubre abrió en Madrid su primera tienda física, ha cerrado una ronda de financiación por valor de 1,3 millones de euros. Esta se suma a los 3,6 millones que Pangea levantó para el lanzamiento del proyecto por parte de inversores privados e institucionales como JB Capital Markets, fundada y presidida por Javier Botín; Inversiones Ibersuizas y, a título personal, David Del Val, CEO de Telefónica I+D.
A esta nueva ronda ha acudido la práctica totalidad de los inversores de la primera y tiene como objetivo la puesta en marcha de su plan de expansión nacional, con la apertura de una tienda en Barcelona en 2017. La tienda de la Ciudad Condal replicará el modelo de Madrid, aplicando las mejoras que la experiencia y conocimientos adquiridos que la primera tienda han aportado. La startup, fundda en 2015, prevé extenderse a más ciudades tanto dentro como fuera de nuestras fronteras en un futuro.
El CEO, fundador y máximo accionista de Pangea, David Hernández, prevé que la compañía alcance el break even antes de cumplir el año, y que la facturación mensual se incremente de cara a los meses de verano. “Esta ampliación de capital, que nos permitirá acometer cuanto antes nuestros planes de expansión nacional, muestra la confianza de nuestros inversores en el proyecto después de los hitos alcanzados con sólo unos meses de vida”, apunta Hernández.
Pangea propone más de 1.000 viajes y planes de ocio en 194 países, segmentados por tipo de viaje y viajero y con el precio mínimo garantizado a través de cualquiera de sus canales de venta: tienda, web o móvil. Dispone de más de 30 asesores expertos en los destinos que se comercializan y que ayudan a los clientes de forma personalizada a realizar el viaje más adecuado a sus necesidades.
Las categorías de productos disponibles actualmente son: planes de ocio y experiencias locales para disfrutar de la ciudad, experiencias extraordinarias, aventura y naturaleza, viajes nacionales, por Europa y por el resto del mundo.
Su tienda madrileña, con 1.500 m2, ha recibido ya a 50.000 personas. La compañía asegura que se trata de la tienda de viajes más grande del mundo, tanto por su espacio físico –el cual actualmente genera el 70% de las ventas- como por su oferta de productos y servicios viajeros 360º. La startup mantiene ritmos de crecimiento en facturación por encima del 20% mensual.
Pangea cuenta con un laboratorio denominado Travel Lab, donde se diseñan todos los planes y viajes y se investigan nuevos productos y servicios. Actualmente, más del 70% de los productos son exclusivos de la agencia. Pangea también ofrece financiación, viajes de novios, cita previa con los asesores, cambio de moneda, servicio de asistencia en viaje 24×7, seguros, trámite de visados, envío puerta a puerta de maletas, planes y experiencias para regalar, tarjeta regalo, servicio de aparcamiento en el aeropuerto, comida a domicilio a la vuelta, vídeos de recuerdo del viaje, etc.