Pandora sonará en los coches de Uber
El acuerdo entre Uber y Pandora integrará esta última dentro de la aplicación de Uber para que los conductores puedan elegir música con facilidad.
Uber y Pandora se han decidido a colaborar con el fin de que los conductores del servicio de ridesharing puedan escuchar sus canciones favoritas durante el viaje. Actualmente, Uber ofrece un servicio similar a los pasajeros a través de Spotify.
A diferencia de Spotify, Pandora se integrará dentro de la aplicación de Uber para una fácil navegación. En lugar de tener que cambiar de aplicación para abrir Pandora y elegir la música, los conductores podrán seleccionar una estación al recoger a un pasajero y seguir el mapa para llevarlos a su destino desde la misma aplicación.
Pandora no tendrá publicidad durante los seis primeros meses, para que los conductores puedan elegir la estación que quieran sin interrupción. Después de esos seis meses, los conductores pueden optar por pagar la suscripción a Pandora o escuchar los anuncios, según informa TechCrunch.
La inclusión de Pandora es parte de una serie de mejoras para el conductor en las que Uber ha estado trabajando, incluyendo descuentos y beneficios como tarjeta de gasolina y un buscador de estaciones de servicio.
“Muchos conductores ya utilizan la música para empezar bien el día, pero puede ser difícil encontrar música de alta calidad que tanto los conductores como los pasajeros pueden disfrutar sin anuncios que interrumpan la música”, afirmó Bob Vaquero, gestor de producto de Uber.
La compañía asegura que mantendrá su asociación con Spotify en el lado del pasajero, donde anunció próximas novedades. Por su parte, la asociación con Pandora ayudará a Ubera mantener una “experiencia musical sin fisuras y de colaboración” tanto para el conductor como para el conductor.
La medida es una gran ayuda para Pandora, que probablemente busca nuevos oyentes entre los más jóvenes, como los usuarios de Uber. Pandora es una plataforma de música antigua y, por tanto, se centra en un grupo demográfico mayor que Spotify. De acuerdo con un estudio de mercado, menos de la mitad (el 45%) de los oyentes de Pandora son menores de 29 años.