El sector del streaming de audio cada vez se está asentando más y con la llegada de grandes como Google y Apple, la situación de otros servicios más pequeños se ha complicado. Si bien hoy en día existe probablemente la mayor variedad de plataformas de streaming musical, lo cierto es que muchas de ellas están sufriendo para mantenerse a flote.
La última que ha decidido tirar la toalla ha sido Rdio, que acaba de declararse en bancarrota tras fracasar en su último intento de obtener nuevas formas de financiación. Para su rival, Pandora, esta situación se hacía ideal para tratar de fortalecerse ante la dura competencia que suponen otros servicios de música.
De esta forma Pandora se ha hecho con Rdio a un ‘precio de saldo’, 75 millones de dólares. La operación se cerrará oficialmente en el primer trimestre de 2016 y con ella Pandora contará con la tecnología y servicios de Rdio, algo bastante interesante para el servicio de música. Pero posiblemente la actualización de Pandora con las nuevas funciones llegadas de Rdio no estará lista para los usuarios hasta bien entrado 2016.
Eso sí, aunque su tecnología seguirá viva a través de Pandora, Rdio desaparecerá como servicio de música. Pandora sigue fortaleciéndose, y ha llevado a cabo otras adquisiciones importantes últimamente, como la del servicio de venta de entradas TicketFly, y ha apostado también por otros contenidos a parte de la música, como el Podcast Serial.
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
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