Hoy es el gran día para Pandora Media, la compañía que auspicia el famoso servicio de radio online personalizada. La empresa comienza a cotizar durante esta jornada en la bolsa de Nueva York.
Anoche, Pandora fijó el precio para sus 14,7 millones de acciones en 16 dólares por título, lo que situaría el valor de la oferta en 235 millones de dólares.
La cifra superaría ampliamente las expectativas. En febrero Pandora Media había vaticinado una recaudación cercana a los 100 millones de dólares con la oferta pública. La semana pasada, en plenos trámites con la Securities and Exchange Commission de EE.UU (SEC) las previsiones se elevaban hasta los 141,6 millones. Hace cuatro días, la cantidad calculada llegaba hasta los 176,28 millones de dólares.
Pandora seguiría la exitosa trayectoria en bolsa de otras compañías centradas en el negocio digital que acaban de pisar el parqué, como Linkedin o Groupon, que acaba de archivar su oferta pública. En breve, otras firmas 2.0 como Zynga o Facebook podrían seguir el mismo camino aprovechando una tendencia que algunos temen sólo sea una nueva burbuja de las punto com.
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