Pandora recibe 480 millones de dólares de SiriusXM y vende Ticketfly

El servicio de música online Pandora ha cerrado una semana redonda en lo que a inyección de dinero se refiere. La empresa de radiodifusión neoyorquina SiriusXM ha anunciado que invertirá 480 millones en efectivo en Pandora, lo que le dará alrededor del 16% del capital de Pandora. La inversión vendrá en forma de una nueva emisión de acciones convertibles Serie A de Pandora, informa TechCrunch.

Además, Pandora se ha desprendido de un activo importante. Ha vendido el servicio de venta de entradas Ticketfly, que adquirió en octubre de 2015 por 450 millones, a Eventbrite. Aunque la operación le supone una pérdida de dinero, los 200 millones de dólares que ingresará por la venta no son cosa despreciable.

Se rumoreaba que SiriusXM estaba interesada en comprar Pandora, pero con esta inversión parece que una venta directa de Pandora se aleja por ahora. La operación da a la compañía una inyección de efectivo muy necesaria, así como un socio estratégico experimentado en el negocio de la radio que podría ayudarle a crecer en un mercado muy competitivo.

En cuanto a la adquisición de Ticketfly por parte de Eventbrite, pone fin a una de las muchas apuestas que Pandora había realizado a lo largo de los últimos años para intentar diversificar su negocio. Eventbrite ve la adquisición como parte de su estrategia de expandirse en más eventos alrededor de la música. El acuerdo incluye una asociación de distribución con Eventbrite para Pandora.

Los dos movimientos llevan a Pandora a una nueva fase de desarrollo de su negocio. La compañía todavía genera la mayor parte de sus ingresos por la publicidad de su servicio gratuito, aunque ha estado trabajando en la construcción de niveles de pago para complementarlos. La inversión de SiriusXM le dará un impulso económico y también alguna escala en la negociación de las licencias ocn las discográficas. Por parte de SiriusXM, obtiene cierta diferenciación en su negocio.

Juan Miguel Revilla

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

13 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

15 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

17 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

17 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

20 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

20 horas ago