Categories: CloudPaaS

Pandora Premium llegará el año que viene

El nuevo servicio de música en streaming sin anuncios de Pandora, denominado Pandora Premium, será una realidad en el primer trimestre del próximo año. Este servicio, presentado el martes en Nueva York, ofrecerá escucha bajo demanda de un catálogo de millones de canciones, sin anuncios, y permitirá oír música sin conexión a Internet.

Pandora Premium fue anunciado previamente en septiembre, cuando la compañía dio a conocer Pandora Plus. Pandora no ha confirmado todavía los precios del nuevo servicio, aunque se espera que esté en el rango de los 10 dólares al mes.

La compañía estadounidense tiene como objetivo competir con rivales como Spotify y Apple Music, entre otros. Para ello, hará de la personalización su elemento diferenciador, informa TechCrunch.

Así, Pandora Premium aprovechará el historial de escucha de los usuarios para sugerirles nuevos artistas, álbumes y canciones que quizás quiera oír. Incluso utilizará este conocimiento de sus intereses cuando estén buscando música o navegando por la biblioteca del servicio.

El nuevo servicio también introducirá una función de listas de reproducción inteligentes, que sugerirá automáticamente canciones similares a las que el usuario haya añadid a su lista de reproducción. Al dar un “like” a las canciones presentes en la plataforma, estas se añadirán a una lista de reproducción propia.

Pandora tiene una cierta ventaja frente a sus competidores en lo referido a su capacidad para personalizar el servicio. Mientras que características como la lista de reproducción “Discover Weekly” de Spotify y las sugerencias “For You” de Apple Music tienen muchos seguidores recientes, buena parte de los 78 millones de usuarios de Pandora han utilizado el servicio durante años. Eso da a la plataforma muchos más datos para trabajar a la hora de hacer sugerencias y personalizar su servicio.

Algunas de las características del nuevo servicio han sido tomadas de Rdio, el servicio de streaming que Pandora compró hace más de un año. Un ejemplo es AutoPlay, que creará una estación de radio basada en el álbum o lista de reproducción que el usuario estaba escuchando, por lo que la música continúa incluso cuando haya llegado al final de la lista de reproducción.

Juan Miguel Revilla

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

3 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

3 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

3 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

3 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

3 días ago