Pandora Premium llegará el año que viene

El nuevo servicio de Pandora ofrecerá escucha bajo demanda de un catálogo de millones de canciones, sin anuncios, y permitirá oír música sin conexión.

El nuevo servicio de música en streaming sin anuncios de Pandora, denominado Pandora Premium, será una realidad en el primer trimestre del próximo año. Este servicio, presentado el martes en Nueva York, ofrecerá escucha bajo demanda de un catálogo de millones de canciones, sin anuncios, y permitirá oír música sin conexión a Internet.

Pandora Premium fue anunciado previamente en septiembre, cuando la compañía dio a conocer Pandora Plus. Pandora no ha confirmado todavía los precios del nuevo servicio, aunque se espera que esté en el rango de los 10 dólares al mes.

La compañía estadounidense tiene como objetivo competir con rivales como Spotify y Apple Music, entre otros. Para ello, hará de la personalización su elemento diferenciador, informa TechCrunch.

Así, Pandora Premium aprovechará el historial de escucha de los usuarios para sugerirles nuevos artistas, álbumes y canciones que quizás quiera oír. Incluso utilizará este conocimiento de sus intereses cuando estén buscando música o navegando por la biblioteca del servicio.

El nuevo servicio también introducirá una función de listas de reproducción inteligentes, que sugerirá automáticamente canciones similares a las que el usuario haya añadid a su lista de reproducción. Al dar un “like” a las canciones presentes en la plataforma, estas se añadirán a una lista de reproducción propia.

Pandora tiene una cierta ventaja frente a sus competidores en lo referido a su capacidad para personalizar el servicio. Mientras que características como la lista de reproducción “Discover Weekly” de Spotify y las sugerencias “For You” de Apple Music tienen muchos seguidores recientes, buena parte de los 78 millones de usuarios de Pandora han utilizado el servicio durante años. Eso da a la plataforma muchos más datos para trabajar a la hora de hacer sugerencias y personalizar su servicio.

Algunas de las características del nuevo servicio han sido tomadas de Rdio, el servicio de streaming que Pandora compró hace más de un año. Un ejemplo es AutoPlay, que creará una estación de radio basada en el álbum o lista de reproducción que el usuario estaba escuchando, por lo que la música continúa incluso cuando haya llegado al final de la lista de reproducción.