Pandora pierde 86 millones de dólares en sus últimos resultados trimestrales

La situación del servicio de streaming musical Pandora ha empeorado bastante en este último trimestre. La competencia de Apple Music y Spotify, así como un acuerdo de 90 millones de dólares con las discográfica, le ha llevado a perder 86 millones de dólares.

El cambio es enorme respecto al mismo periodo del año pasado, en el que perdió sólo 2 millones de dólares. Esta noticia ha provocado una caída enorme en su cotización, hablamos de un importantísimo 36% en un sólo día.

¿Por qué ha cambiado tan drásticamente su situación económica? Una de las principales razones es el acuerdo que ha firmado con las discográficas sobre las canciones previas a 1972, algo similar al acuerdo de Sirius XM y que en el caso de Pandora le ha costado 90 millones de dólares.

Pandora cuenta con 80 millones de usuarios, mientras que Spotify con 75 millones, pero los usuarios de pago de Pandora son tan sólo 4 millones, que además pagan 4,99 dólares al mes, la mitad que los de Spotify o Apple Music. De hecho, aunque Pandora es la más veterana en este sector, fundada en el 2000, el resto de servicios que están surgiendo cada vez le pisan más terreno.

Pero afortunadamente para Pandora, no todo son malas noticias. La compra de TicketFly este mismo mes le permite contar con una importante fuente de ingresos. En los primeros 9 meses de 2015 la empresa ingresó 52 millones de dólares, con 29 millones de beneficios.

Dani Burón

Recent Posts

Los ingresos anuales recurrentes de IFS crecen un 30%

La compañía ha registrado durante el tercer trimestre incrementos del 20 % en ingresos por…

3 horas ago

Fujitsu lanza una IA que piensa de forma autónoma y colabora con humanos

Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.

4 horas ago

Los dispositivos TOUGHBOOK se certifican con Red Hat Enterprise Linux

De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.

5 horas ago

Carmen Boronat, nueva CEO de la consultora Cloud District

El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…

5 horas ago

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

6 horas ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

7 horas ago