Pandora pierde 86 millones de dólares en sus últimos resultados trimestrales
La situación del servicio de streaming musical Pandora ha empeorado bastante en este últimos trimestre. La competencia de Apple Music y Spotify, así como un acuerdo de 90 millones de dólares con las discográfica, le ha llevado a perder 86 millones de dólares.
La situación del servicio de streaming musical Pandora ha empeorado bastante en este último trimestre. La competencia de Apple Music y Spotify, así como un acuerdo de 90 millones de dólares con las discográfica, le ha llevado a perder 86 millones de dólares.
El cambio es enorme respecto al mismo periodo del año pasado, en el que perdió sólo 2 millones de dólares. Esta noticia ha provocado una caída enorme en su cotización, hablamos de un importantísimo 36% en un sólo día.
¿Por qué ha cambiado tan drásticamente su situación económica? Una de las principales razones es el acuerdo que ha firmado con las discográficas sobre las canciones previas a 1972, algo similar al acuerdo de Sirius XM y que en el caso de Pandora le ha costado 90 millones de dólares.
Pandora cuenta con 80 millones de usuarios, mientras que Spotify con 75 millones, pero los usuarios de pago de Pandora son tan sólo 4 millones, que además pagan 4,99 dólares al mes, la mitad que los de Spotify o Apple Music. De hecho, aunque Pandora es la más veterana en este sector, fundada en el 2000, el resto de servicios que están surgiendo cada vez le pisan más terreno.
Pero afortunadamente para Pandora, no todo son malas noticias. La compra de TicketFly este mismo mes le permite contar con una importante fuente de ingresos. En los primeros 9 meses de 2015 la empresa ingresó 52 millones de dólares, con 29 millones de beneficios.