Ayer fue un día convulso para Pandora en Bolsa, con una cotización que sufrió en la jornada de ayer varios cambios bruscos ante diferentes noticias que fueron apareciendo. Primero fue la de una posible venta inminente, con una subida seguida de una bajada y que terminó subiendo de nuevo gracias a la publicación de sus resultados trimestrales, hasta situarse en 9,09 dólares, un 8,21% más.
La plataforma de streaming consiguió en el cuarto trimestre de 2015 unos ingresos de 336 millones de dólares y 0,04 dólares por acción, mejores ingresos que los esperados 332 millones de los analistas, pero peores ganancias frente a los 0,07 que se pronosticaba.
Respecto a los usuarios, Pandora ha conseguido llegar a los 81,1 millones, una cifra que muestra un crecimiento relativamente bueno si lo comparamos con los 78,1 millones del tercer trimestre, pero que supone menos que los 81,5 millones que tenía el año pasado. Eso sí, el uso del servicio ha aumentado, con la emisión de 5.370 millones de horas de música, un 4,5% más que el tercer trimestre y un 3% más que el año anterior.
En cuanto a los pronósticos para 2016, la empresa espera obtener unos ingresos de entre 1.400 y 1.420 millones de dólares, con unas pérdidas de entre 60 y 80 millones de dólares. Se trata de una situación que, aunque no totalmente mala, si que necesita que Pandora empiece a sacar mayor beneficio de sus servicios, en una época complicada donde Spotify y Apple Music suponen una competencia feroz.
Afortunadamente, la compañía cuenta también con el servicio de entradas de conciertos Ticketfly, que aunque en los dos últimos meses sólo ha aportado 10,2 millones de ingresos, tiene todo lo necesario para complementar el modelo de negocio de Pandora y crecer hasta convertirse en una pieza clave que le permita entrar en beneficios.
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